Menu

CURA DEL PIERCING GENITAL


Nunca, nunca toques un piercing con las manos sucias!! El piercing no se toca, no se mueve, no se juega con él!!

  1. La manera más eficaz y rápida para curar el piercing es tenerlo limpio. Lávalo cada vez que te duches o que te limpies, con el mismo jabón que usas habitualmente.

Primero, aclárate la zona con agua tibia. Lava la zona alrededor y la joya con el jabón, intentando no moverla. Acláralo bien con agua tibia para eliminar cualquier resto de jabón. Sécalo con toalla de papel. No aumentes el número de duchas o de limpiezas diarias que haces habitualmente, ya que esto podría irritar la piel y retrasar la curación.

  1. Una vez cada 2 días, limpia tu piercing con suero fisiológico.

Utiliza suero fisiológico monodosis y gasas estériles. Si tienes la posibilidad calienta una (o más) ampolla de suero en el microondas, si no utiliza el suero frio que es igualmente eficaz. Echa todo el contenido de la ampolla encima de la gasa. Aplica la gasa empapada de suero repetidamente en el piercing durante diez minutos.

Acláralo con agua tibia y sécalo con toallas de papel.

Usa el suero antes de cualquier actividad física.

El suero caliente aumenta la circulación de la sangre y el oxígeno, acelerando así la curación.

Se recomienda seguir la limpieza con jabón y suero hasta la completa cicatrización.

  1. No uses alcohol, agua oxigenada, betadine, pomadas con antibióticos, etc. solo jabón y suero fisiológico.
  2. No quites la joya!! Dejala puesta!! Si quieres puedes cambiar la joya por otra, únicamente cuando el piercing esté curado.
  3. Durante el periódo de curación intenta disminuir el consumo de alcohol, tabaco, drogas, cafeína y aspirina (evitarlo completamente los primeros 4 o 5 días).
  4. Durante dos semanas no exponer el piercing al agua de piscinas, lagos, mar, Jacuzzi, ect., si no estás seguro que el agua está totalmente limpia. Si dudas de su limpieza evita bañarte o, por lo menos, ponte un parche que permita el paso del oxígeno pero no del agua (se venden en farmacias).
  5. Evita el contacto con los fluidos corporales de los demás, cerca del piercing, durante la curación.
  6. Evita el contacto con ropa sucia, sintética o demasiado apretada. Usa sábanas limpias.
  7. En la mayoria de los casos puedes tener relaciones sexuales cuando te sientas listo. Las relaciones sexuales durante el periódo de cicatrización deberán ser cómodas y suaves. Hay que utilizar protección, como condones, para evitar el contacto con los fluidos corporales de tu pareja, aunque mantengas una relación estable. Despues de tener sexo se recomienda enjuagar con suero fisiológico y/o agua limpia.

 

En el periódo de curación es normal que el piercing supure un fluido amarillo, no te alarmes, es el plasma sanguíneo, linfa y células muertas que salen de la perforación, indica que el piercing se esta curando; al igual que es normal, los dias después de haber realizado el piercing, que este presente un leve  hinchazón, irritación y molestia en la zona donde se encuentra. En los piercing genitales es normal que los primeros días salga un poco de sangre de la perforación.

Si en cambio, la supuración se hace mas densa, de color amarillo verdoso, la zona te duele y se encuentra muy irritada, no dudes en contactarme.

 

Para cualquier duda, curiosidad o problema, contáctame!! Pasando o llamando por el estudio.

Pásate por el estudio una semana después de haber realizado el piercing para hacer un seguimiento del proceso de cicatrización.

This website uses cookies to offer you the best experience online. By continuing to use our website, you agree to the use of cookies.